Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

jueves, septiembre 09, 2004

Proustiana (fumando [y riendo] espero) :

... una vez que el corazón dejó de latirle como un perro rabioso encendió otro cigarrillo y se trató a sí mismo de cretino incurable.

Rayuela, capítulo 48.

...y aunque parece que el cuerpo languidece
tras la batalla crece su fuerza y su vigor.
Por eso estando mi bien;
es el fumar un edén...


Juan Viladomat. Fumando espero, Tango.

Se supone que hoy vería a una linda mujer en un bar medio culturoso de esta ciudad. Pero de algún modo me enteré de que la linda e inteligente dama ya había salido a otra parte de esta culturosa ciudad con su pareja. No me quedó más remedio que reirme a carcajadas mientras encendía el primer Camel de la noche.

Estos últimos días había venido haciendo el ridículo sin enterarme. Por más sincero que fue mi interés por esta linda y culta dama, y admitiendo que todo era a destiempo, quise tomarlo con calma. Quería demostrarle, antes de que ella se fuera, lo que pienso de ella. Ella no quiso decirme que tenía pareja, escogió no decirmelo. "Ta' Bien"... pensé mientras sacaba el humo y cierto peso de mi cuerpo.

Como le dije a ella, cada día quiero menos... llegará el día en que no quiera y ese día te entenderé. He dicho que me da asco competir por el amor de una mujer; lo sostengo.

Adiós y buen viaje.

2 comentarios:

nacho dijo...

Buena tu perspectiva de un asunto así, jeje, ta' bien, coincido. (lo de los Camel también con tal que sean sin filtro y gringos). saludos.

Luis Ricardo dijo...

Espera, espera. Mira mi perspectiva un segundo. Yo estoy dispuesto a competir. Yo estoy dispuesto a compartir. Yo estoy dispuesto a recoger las migajas. Siempre que la chica valga la pena.