Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

miércoles, septiembre 15, 2004

Proustiana (dos momentos con Björk) :

El sábado pasado me compré el primer disco de Björk, el primero de ella, y el primero que de ella tengo: Debut. Hoy he escuchado su más reciente trabajo: Medullá.

Es la música que yo escucho al ponerme frente a mi computadora. Para leer, para redactar. Poco a poco voy abandonando mi viejo amor: la televisión. Me voy dejando envolver por cualquier música que me llene los oidos... como Björk...

Al oir más música, al leer más libros, me fui dando cuenta de que lo que me es más valioso, no es exactamente a lo que más tiempo dediqué. Me gustaba particularmente la Teoría de la comunicacíon... así descubrí un poco de Lasswell, Habermas, García Canclini, Robert K. Merton, Marchall McLuhan y Paul Lazarfeld. Pero poco queda ya de mi emoción por investigar las teorías de la comunicación.

Italo Calvino, Cesare Pavese, Alessandro Baricco, Antonio Tabucchi... toda la literatura que pudiera consumir... ningún otro ejercicio intelectual podía satisfacerme tanto.

Pero aún leo "Razón y Palabra"...

No hay comentarios.: