Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

miércoles, septiembre 22, 2004

Pos-it (Miscelanea al estilo Marts [buuueno, no tanto]) :

01. Tengo la sensación de estar aprendiendo mucho últimamente. Mi trabajo estrictamente comercial, me impulsa a conocer a un tipo de gente a la cual calificaría de normal. Esta inmersión en una realidad que me parecía hostil, me ha dado nuevos elementos para comprender procesos psicólogicos y emocionales que escapaban de mi percepción.

02. Éste mismo contacto con la "normalidad", me ha llevado a replantear mi situación como freak. Me siento cada día más ajustado a las caretas que se imponen con el desarrollo de las actividades diarias. Extraño mi veta freak, anormal, extranjera... tanta frecuentación con aquello que habita en la normalidad me está haciendo acumular deseos de huir.

03. Las coincidencias merecen mejor nombre. Porque el fin de semana todas las coincidencias posibles se juntaron. Porque pasé por estados de ánimo que me hicieron extrañar aquel viejo deseo mío de emular a Mircea Eliade. En 24 horas transcurrí de mi zona más extranjera, a una zona habitada por alguien que no soy yo. Porque ando de un sentimental que me odio a mi mismo. Porque mi cotidiano círculo vinculativo con la vida, se ha vuelto un tanto obsoleto (Pasión-Pulsión-Razón). Porque porfín vi "Eternal sunshine of the spotless mind" y casí lloro (¡¡Maldita sea porque ando sentimental!!).... sí, es una comedia (de humor negro)... pero el efecto visual de la película me hizo trasladarme a un futuro no muy lejano, o a un pasado no muy lejano... o a un error en la matrix...

04. La escritura se impone como única opción coherente. Pero la escritura se vuelve escapista, está en fuga constante y yo a penas logro seguirle el paso.

05. Pregunta para Antonio Marts: ¿Y sí nuestra vida es fruto de un daño cerebral como el de "Eternal sunshine of the spotless mind"?.... Por que ¿te fijaste como el impulsivo inicio es el principio del final?

:::::::::
Islas.

No hay comentarios.: