Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

jueves, noviembre 25, 2004

Pos-it (si todo lo que nace perece, del mismo modo/ un momento se va/ y no vuelver a pasar):

Que contento se está después de una noche de frío, de canciones, de emociones, de compañía grata y de calor corporal. Mientras El Huracán Ambulante interpretaba "El Jinete"... yo me fumaba el cuarto cigarrillo de la noche y cantaba (casi gritando) al cielo aquello de "Luego se pierde en la noche/ y aún que la noche es muy bella/ el va pidiéndole a dios/ que se lo lleve con ella". Mientras se insinuaba en mi cabeza el hecho de que si juntara los retazos de la noche... los retazos de palabras e imagenes, de sensaciones y presentimientos; no me quedaría más remedio que admitir que estoy vivo. Y que ese hecho, antes difuso, me pertenece ahora.

Que contento se está cuando se escucha la música que a uno le agrada, y que uno siente como propia (como cuando le cantaba "El Rescate" a mi novia ausente en ese momento). Que contento cuando uno se piensa como la parte de otra vida, a pesar de los defectos propios (como cuando encontré a mi novia en pleno tumulto de salida del concierto). Que contento se está en los brazos del calor de ella, reconfortado, lamido como por las olas tibias de un mar interior... que contento descansar con los restos de las canciones aún en los oídos. Buena por Bunbury que supo acompañar mi noche (que empezó con dudas y terminó con certezas).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Con el detalle fino, Islas.

No hay comentarios.: