Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

martes, noviembre 02, 2004

Pos-it e Instantaneas (variaciones sobre el tiempo) :

Una pausa en la literatura... (Pos-it)

Un rincón de mundo insinuándose en un incendio. Una ventana que recortaba una capa de la realidad, intentando deformarla. Una noche atroz que se convirtió en un amanecer de los sentidos. Una revelación de formas y sentidos, el bautizo del cuerpo y del alma por la acción del sentimiento. Demasiadas (¿o tal vez exactas?) emociones para 24 horas.

Sonidos y cuerpos... (Instantaneas)

deslizandome
a través de los más leves
resquicios de
la piel de tu sueño
como si la exploración
no solo enardeciera
los adormecidos músculos pasionarios
sino se tratara de su
verdad vital
enumerando y describiendo
maravillas a mi paso
me encuentro en ti
en la creación de mi mismo
como si a traves de
tu cuerpo y tu milagro
Dios me volviera a dar vida

1 comentario:

nacho dijo...

tallereando tu poema... sorry, pero la onda es que puedas ganar un concurso. Primer consejo: busca la economía, elimina los tediosos enlaces cordinantes:

En los leves resquicios
de la piel de tus sueños
me deslizo
Exploración de pasionarios músculos
adormecidos.
Verdad vital
enumerando maravillas a mi paso.
Me encuentro en tí
en la recreación de mi mísmo
como si en tu cuerpo y tu milagro
Dios me devolviera la vida.

(No cambio nada del sentido original, excepto algunos charcos que después de la lluvia salen sobrando). Saludos y no me hagas mucho caso. Mi comentario es amistoso pero también puedo estar equivocado.