Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

domingo, junio 06, 2004

Instantanea (desde el bloggeo) :

1

Suenan muy parecidas esas dos palabras, esos dos neologismos: bloggeo (que se podría entender como el hecho de ver, escribir o crear blogs; que a su vez provendría del sustantivo Blog) y hueveo (de la actividad de "echar la hueva"). Y las dos actividades tienen algo de ocupaciones creativas, aunque su parentezco haga parecer lo contrario. Mientras bloggeo, me doy cuenta de que hay, más allá de lo que pensaba, gente que confía en éste medio, gente que además escribe bien y con la cual me puedo identificar, y sobre todo --por encima de todo- gente a la que puedo leer.

2

Yo que me considero miembro de la generación Mtv Latinoamerica, esa que creció viendo Mtv en español y que hoy sigue su pulso musical maniatado a ésta cadena de videos. Yo que a la vez soy distinto a ella, porque crecí también escuchando boleros, chachá y cumbias, me siento muy a menudo, suspendido en un limbo. Y me pregunto si no es algo generacional.

Porque la sensación de que nada relevante ocurre la he visto en otros de mis compañeros de la universidad. Somos, lo acepto, de una parte demográficamente específica, y acepto (como fallo metodológico) mi falta de conocimiento en otros campos demográficos. Pero toda esa angustia que mis compañeros de la carrera (Ciencias de la Comunicación en la Univa) sintieron antes de salir y que ahora se ha transformado en locas ansias de encontrar trabajo, ganar dinero y nada más, toda esa angustia es --no me cabe la menor duda- generacional.

La falta de rumbo de una generación huevera (sí, como el "hueveo" de Mtv).

Nota: Con este texto cuasi-mediocre, regreso al posteo (ojo, del bloggeo nunca me fui). Agradezco el ánimo infundido por los comentarios y linkeos de Antonio Marts, Trilce, y sobre todo de Nadia Contreras, a quien agradezco su poesía.

Poesía de Nadia Contreras.

No hay comentarios.: