Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

martes, mayo 11, 2004

Instantanea:

Las injurias tienen una gran ventaja sobre los razonamientos: la de ser admitidas sin pruebas por una multitud. Aleksandr Pushkin.

Para los que no han entendido que el fútbol es cultura.

Ganó River Plate. GANÓ repito. No, repito, NO le regalaron nada. El triunfo de River Plate tiene bases sólidas en el trámite de los dos partidos contra Santos Laguna. La banda supo ser coherente con un sistema de juego, y cuando Santos los superó a los millonarios fue por su buen juego. Por otra parte Santos no supo mantener la defensa y en una combinación de distracción y mala marca les hicieron el gol que llevaba a los penaltis.

River mereció ganar debido a lo mostrado en la cancha. Sin embargo el mejor fue Santos, que supo anotar dos goles. En la tanda de panales el arquero Germán Lux supo sortear el escoldo que fue para los dos equipos una arbitraje que dejó mucho que desear. Y si se habla con justicia se dirá que los errores fueron para los dos lados.

Pero estabamos en que el "Poroto" Lux atajó tres penales, y para aquellos quisquillosos de Televisa, dos los atajó desde la línea penal. Ya no hay reclamo que valga, lo que no pudo hacer Santos en la cancha, no se los impidió nadie. Está bien que Santos haya usado artimañas para dejar pasar el tiempo, pero Dios nos libre de que el árbitro haya aplicado el reglamento. ¿Porque no ladra Televisa por las tarjetas amarillas (5) que le endilgaron al River? Francamente ese nacionalismo rancio apesta.

En fin, River ganó, GANÓ, nadie le ragaló nada.

Y para que vean que éste que escribe sí es hincha de River y es mexicano sin asomo de contradicción en ello, les va un cántico:

¡¡¡Que alegría, que alegría Olé olé olá
Vamos River que todavía estás para ganar
Todos de la cabeza haciendo descontrol
Sólo te pido River que vos salgas campeón
El día que me muera yo quiero mi cajón
pintado Rojo y Blanco como mi corazón !!!

Islas.

No hay comentarios.: