Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

viernes, junio 25, 2004

Instantanea (desde el enfrentamiento contra el "Yo") :

Anarquista Punk Situacionista Patafísico Epicúreo

Desde hace rato vengo cavilando respuestas más concretas a la eterna pregunta: ¿quién soy?. Pues bien, me he concretado a investigar aquellas actitudes que más se parezcan a mis acciones y a mis pensamientos. Lo primero fue darme cuenta de que soy un heterodoxo. No me imaginan, los que me conocen, peinado con el cliché de los pelos en punta, chamarra de piel negra y pantalones rotos con cadenas y tenis tipo All Star. Me gustan más bien las playeras de bandas de Rock o las que tienen leyendas como "Chilangolandia"... Me gustan los sacos, las corbatas, la ropa setentera, los pantalones de mezclilla acampanados, y los tenis (Puma, Adidas, Halcón). Tampoco me imaginan con la cara tapada reventando vidrios como los Anarcos (que no Anarquistas) de las manifestaciones. Me gustan las hamburguesas del Mc’Donalds, los sándwich de Subway, las pizzas de Domino’s de Benedetti’s. Me gustan más los pambazos de mi tierra (osease México D.F.), Me gustan las enchiladas verdes, el mole poblano, el bistec asado, las parrillas argentinas, la cerveza Sol (sí soy un NaCo), la negra modelo, el fútbol, el vino tinto, la comida gourmet, los mojitos, las comedias románticas (tengo maestría en la filmografía de Meg Ryan), me gusta la televisión, soy un Mtv generation, me gustan las películas de la “época de oro del cine nacional”, las películas expresionistas alemanas, soy un junkie de las “vanguardias” de inicio de siglo, soy entusiasta de la Historia Militar (me sé de memoria las batallas de Trafalgar, Waterloo, las Termópilas)… en fin que soy un anómalo y un heterodoxo; pero aún así me declaro Anarco-Punk Situacionista Patafísico Epicúreo. O como hice mi nomenclatura: AncPnkStcPtfEpcr.

Próximamente explicaré mis facetas como AncPnkStcStcEpcr, primer entrega: Punk.

Islas.

No hay comentarios.: