Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

lunes, agosto 23, 2004

Pos-it (retazos de conversaciones) :

He dicho a mis amigos que admiro el arrojo de los seres como Jackson Pollock, Cesare Pavese, Alejandra Pizarnik, Edith Piaf. Arrojo demostrado en sus emociones y en la expresión de esas emociones. Admiro a la gente que se entrega a sus corazonadas y hace con ellas algo hermoso. Es como hacer con lo residual algo perdurable.

Hay quienes sin embargo no aprenden nada nunca, son lo necios de la belleza, miembros de la cofradía del mediocridad espiritual. ¿Quién, me pregunto con espanto, se deleita en el estancamiento, en el encharcamiento de sus sentidos?

Admiro la belleza y sé que puede concitar horror. Horror y espanto entendibles desde la perspectiva de que lo irrepetible causa miedo al vacío. La belleza una vez vista, una vez conocida, admirada, nos deja náufragos de nuestros sentidos, huerfanos de razón. Olvidados a nuestras emociones.

Islas.

Pd. (No suelo debatir nada aquí de lo que tan amablemente ponen en mi Tag, pero ésta vez no me aguanté. "Flaca", ni vivo esclavo de la belleza física, ni usted capto mi sentido de las palabras Cínico y cinismo. Además, entiendo y admiro La Belleza desde mi fealdad. Todos tenemos un punto de partida para realizar nuestros pensamientos, el mío es el cuestionamiento perpetuo, ¿el de usted? ¡Ah! Y visite ésta página : Cínicos. Y vuelva cada vez más, es bienvenida)

No hay comentarios.: