Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

sábado, agosto 21, 2004

Instantanea (Desde el Cinismo) :

There's something about the look in your eyes
Something I noticed when the light was just right
It reminded me twice that I was alive
And it reminded me that you're so worth the fight...


Incubus "Echo".


¿Seré yo entonces? Porque hasta ahora no me he topado con una mujer que me haga sentir verdaderamente esas palabras que tanto siente Boyd al cantar. Me he engañado un par de veces al pensarlo cuando, por decir algo, me he sentido "enamorado" de P.

Pero realmente, después de la conmoción inicial, me doy cuenta que no, que no vale tanto la pena. Ni P. ni alguna otra que haya conocido. Pienso que estoy dispuesto a competir por cualquier cosa (aunque me causa fastidio hacerlo), pero no estoy dispuesto a competir por una mujer. Que asco, que fastidio, que miseria competir por el "amor"... si ha de ser así, no me interesa. ¿Querré ser utópico?, Nel... más bien Cínico, en especial deseo abrevar en su categoría Autárquica.

Pero como buen escéptico que soy, acepto la posibilidad de que el problema sea mío (jajaja, no pierdo la Autarquía ni en las dudas). A la mejor no he sabido buscar, no he aceptado las cosas tal cual pasan, ni he deseado mantener un engaño. Porque eso es enamorarse, mantener un engaño, un insulto contra nuestra inteligencia y nuestro raciocinio. Prefiero amar lo visible... añadir, crear tal vez, pero siempre desde lo tangible, desde la observación cuidadosa de nuestro y desde nuestro pensamiento.

Por la única mujer (ahora que lo pienso) que me dejaría desbarrancar tan culero, sería por La Belleza que vi en el concierto de Austin Tv. Por ella sí. Tal vez por eso salí corriendo cuando la vi.

¿He dicho que soy un cobarde?

Islas.

No hay comentarios.: