Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

jueves, julio 29, 2004

Proustiana (vientos favorables y una vida navegable) :

Pensé que no volvería a este cuaderno (aunque también jamás descarté por completo el regreso). Pero sobre todo me dediqué a pensar en que sería lo mejor que puedo hacer. Nunca he sido bueno para las desiciones. Así que llegué a la conclusión de hacer algo distinto a lo usual. Ir contra mi creencia de hacer las cosas por deber. Ahora el trabajo que tomé es todo un reto. Porque no tiene nada que ver con lo que estudie, ni con lo que soy.

Platicando con Morelli y con Josep Güell, me dijeron que era de esperarse, y me felicitaron por ingresar a las filas de los sobrevivientes. Reí amargamente y pregunté porqué. "¡Porque todos los poetas son sobrevivientes!", dijo Morelli. "Porque es inevitable vivir de cualquier cosa para que la escritura pueda ser. No te olvides que se escribe contra todo", dijo Josep. No más tiempo de sobra, me dije, y les propuse unas cagüamas en casa de mi primo.

Ya despúes llegaría yo a mi casa respirando hondo. Uno: para recuperar el aliento de tan ajetreado día, Dos: para relajarme cada vez que recordaba la decisión tomada, Tres: para tratar de sentir de nuevo mi cuerpo que pedía resposo. Pero cosas de la vida, me puse a vagar por la red, y me encuentro con que los Infrarrealistas ya tienen casa en la red, ¡con fotos y todo! Solo un amargado bloggero ruco dice que Bolaño es "el escritor más sobrevalorado de los últimos diez años". ¡Ah! las envidias.

Luego veo en mi TAG que me ha dejado su Post-it "She is LoVe". Lo que son los encantamientos virtuales. Tengo tiempo visitando su sitio, espiando. Me gustan sus fotos, sus imagenes, sus retazos de palabras. Y es fácil comprobar que yo no soy adepto al Dark, pero siempre me han atraído la mujeres darkie... (¡Bueno cada quien sus Parafilias!)... Si ella llegó acá por primera vez, vale la pena intentar otra vez. Después pienso en los demás lectores, esas personas que se han tomado la molestia de venir a leer éste cuaderno que ahora ha perdido el rumbo.

Pero venga, que quiero recobrar rumbo, éste cuaderno permanecerá negro un tiempo. Ya después veremos. Les he dicho lo del cambio de nombre a mi maestros Morelli y Josep Güell y les ha gustado más. Así que hay que esperar más colaboraciones de ellos en el futuro.

Pd. (Éste Post se terminó de escribir realmente a las 12:56 Am, no a la hora que dice blogger, ¡Chale!)

1 comentario:

Alejandra Mondaca / Séptimo Sentido dijo...

Jajaja... Para cambiar la hora de tu blog, ve a los settings y dentro de ahí a formatting. En time zone, busca la hora indicada! Saludos