Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

lunes, julio 12, 2004

Pos-it (desde la insularidad de mi nombre):

No ando muy bien. Un dolor tremendo de cabeza me aqueja. No sé bien si este post valdrá la pena. Leí cosas interesantes en el blog de Marts. ¡Carajo! Como son las coincidencias, mi trinidad sería: Los detectives salvajes (Bolaño), Rayuela (Cortázar) y Crónica del pájaro que da cuerda al mundo (Murakami).

Pero poesía, Leopoldo María Panero, de quien me siento cercano estos días:

De Last River Together (1980)



DEDICATORIA

Más allá de donde

aún se esconde la vida, queda

un reino, queda cultivar

como un rey su agonía,

hacer florecer como un reino

la sucia flor de la agonía:

yo que todo lo prostituí, aún puedo

prostituir mi muerte y hacer

de mi cadáver el último poema.

No hay comentarios.: