Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

domingo, julio 25, 2004

Proustiana (FIN y finales):

Tres vistosas estrellitas...

Cuando se ha estado en la oscuridad de una recámara iluminada sólo por un monitor, se empieza ha entender el mundo como lo haría un habitante de un cuadro de Rembrandt. O, para ser más locales, como lo haría un habitante de un cuadro de Javier Campos Cabello.

Esa conciencia de la oscuridad está precedida por el hecho que nos llevó a ella. En mi caso, en éste último caso, es la despedida involuntaria de un anhelo. P. se va de mi vida sin irse, se va quedandose, que es la peor manera de quedarse. Y yo que sé que es difícil distinguir un FIN de un final, me consuelo en pensar que esto es más bien como aquellas tres vistosas estrellitas en Rayuela...

Islas.

No hay comentarios.: