Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

martes, diciembre 14, 2004

Pos-it (Le dije, le dijo, vinieron, puso música y estuvo muy chido):

Pues observo que no he escrito en un buen rato... que tengo como diez días sin pasar por acá a dejar caer unas migajas. Andaba tripeando un rato (¿podré decirlo así?). Pero ya estoy mejor. Con optimistas expectativas para el año que entra. Con más ganas de planear cosas.... pero sobre todo en muy buena compañía.

Tengo sobre mi mesa de noche cerca de ocho libros que esperan ser leídos. Entre ellos... de manera muy especial... "2666" de Bolaño... de hecho ya voy en la pag. 54.... pero el comentario no es este.... bueno... lo pensaba así mientras veía el edificio que se construye frente a la oficina en la que estoy... es un edificio que albergará departamentos de lujo (más grandes que mi casa).... pensaba en hablar de algo de interés público, para evitar caer en el solipsismo... pero no lo consigo... no tengo nada importante que señalar.... o si acaso sólo puedo señalar que me encuentro en el punto más alto de mi desprecio por las noticias... ¿o debería decir que estoy en el punto más bajo de mi interés por las noticias? Tal vez esto segundo, porque lo mío escaló desde un interés rayano en la obsesión, hasta este desprecio contenido por las labores informativas que siento hoy. No me importa que pase en el noticiero de López Dóriga.... no me importan ni las noticias culturales... nada, nada... quiero retirarme a leer en santa paz.... que nadie que me moleste (nadie que yo no quiera pues)... creo que digo esto porque me reflejo en las palabras de Enrique Tenorio, el personaje narrador de "Lejos de Veracruz", de Vila-Matas. Otro libro que leo con fruición.... Pero tampoco es esto... lo que quiero decir, aunque parezca baladí... es que el once de este mes... celebré mi cumpleaños número 23.... aunque el día correcto es el 12.... quiero decir que estuvieron ahí dos personas que me generan mucha buena vibra... y que ahora tengo montones de buena música, montones de buenas letras gracias a varias personas chidas...

Sí... eso fue por completo baladí... pero tenía que decirlo, para poder hablar de otra cosa... de una cosa... que se llama esperanza... y que se representa de muchas maneras... y que a veces puede tener la forma de un anuncio en un tablero de una escuela de artes plásticas: "Se renta estudio para artistas".... pero también en la forma de una cama calientita y compartida al amanecer de un día frio....

Bueno, me despido sin haber dicho nada interesante, por eso, lean esto: "Contra los revolucionarios blandos". (Lo cual comprueba que lo que leo es más interesante que lo que escribo).

Currently listen: "The hour of bewilderbeast" de Badly Drawn Boy of Once Around the Block. (O algo así...)

:::::::::::::::
Islas.

No hay comentarios.: