Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

miércoles, octubre 18, 2006

Pos-it (escribir bajo presión y cero inspiración):

se puede pensar que escribir es fácil y que solo se tiene que pasar al espacio en blanco lo que la mente produce para que esto resulte pero si no se toman las precauciones necesarias tenemos en el espacio en blanco una verborrea o sangrado verbal que es peor que el silencio siempre incomodo de lo que no existe por que si el espacio es oportunidad dolorosamente abierta el espacio mal usado es una dolorosa herida en el costado de la comunicación y en la cara de lo perdurable lo que mal se escribe tambien se queda para regresar siempre y mostrarnos que no es posible trasladar del todo lo que pasa en la mente al papel por eso escribo aqui asi para evitar en lo posible toda frontera que limite mi expresión y sin embargo el viejo pudor de la sobre exposición biográfica me obliga a no exponerme al ridículo diciendo lo que en verdad me pasa y me convierte en la carícatura de ser humano que soy sufriendo por no poder verla desde hace casi un mes sufriendo como tonto por no poder perder el tiempo con su bonito nombre la odio por eso por hacerme más ridículo pero me odio más a mi mismo por no permitirme seguirla como perro como quiero soy un ridículo

esto se entiendo oyendo Molloy and his bike de Umor Rex Records

1 comentario:

Sue dijo...

Señor Islas, la capacidad de ser ridículo no es algo con lo que uno nazca, sino que es algo que se desarrolla. si usted ha logrado desarrollarla, no puedo hacer menos que felicitarlo. Ahora sólo le falta perderle el miedo a la exposición de la ridiculez. Verá como todo cambia para bien.
Un abrazo =)