Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

domingo, octubre 10, 2004

Pos-it (Desde Tepatitlan, lugar extraño, muy extraño) :

He venido a trabajar y hemos tenido un modesto éxito. El primer día que pasé completo en este pueblo casi ciudad, observé con extrañeza la cantidad realmente elevada de mujeres hermosas por metro cuadrado.

El Hotel donde me hospedé era limpio pero nada relevante. Está en el centro de la ciudad y tiene balcones a la plaza principal. Mis compañeros de viaje son personas mayores que yo y los cuales esperaban que mi comportamiento fuera el de cualquiera de ellos a mi edad.

Compré un libro de Cortázar, y me dediqué a leerlo. Fumé. Leí, hice un poema acerca de las alteñas... nada relevante... cuando llegue a Guadalajara trataré más a fondo la cuestión...

Muchas cosas vi... trabajé más que nada... pero una sensación de obligación científica me ha llevado a realizar múltiples notas mentales... muy pronto espero desarrollarlas...

::::::::::
Islas.

2 comentarios:

Luis Ricardo dijo...

No descartaré ir de vacaciones allá. Saludos.

nacho dijo...

"Los viajes ilustran", es quemada la frase pero encierra una verdad furtiva. El caso es que cuando uno abandona la rutina todo cambia, sobreviene un extrañamiento y se despiertan ciertos resortes del asombro, he hablado sobre esto antes: inconcientemente la mente compara la "nueva" experiencia con la rutina habitual y abre nuevos dispositivos de la creatividad que no se habían activado. Eso explica que muchos escritores mexicanos se "realicen" en París o Londres, donde el extrañamiento es mayúsculo, impulsa neuronas hacia bosques insospechados y crea posibilidades inéditas. La creatividad es algo extraño. Te mando un abrazo.