Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

miércoles, diciembre 17, 2003

Instantanea:

"Porque vivir no basta al hombre, porque la carcel
injusta de los dias hace que se pudra
la pequeña carne de los sueños
o porque no me quedan calles ya que guarden
alguna risa dentro, o algun nombre,
sobre mi mesita de noche tengo preparado
el final cianuro silencioso".

Esto dice Santiago Montobbio en este dia de carambanos en las ventanas y verdades espinosas. La realidad, como nunca antes, se me presenta como una sucesion de hechos que solo me tienen a mi como comun denominador. Pero si desconfiamos del narrador omnisciente, o de cualquier demiurgo humano, tenemos una masa aun mas informe pero narrable aun. Eso espero, eso quiero creer, para no mover aun "el final cianuro silencioso". No frasquito, todavia no.

Todavia me quedan algunas calles que guardan una risa adentro, todavia hay rincones de luz en la ciudad. Y ahora, justo ahora una voz desde Puebla me regresa un trozo de esperanza.

No hay comentarios.: