Apuntes de una novela futura

Llegué a un punto donde mi necesidad de encontrar una solución fue reemplazada por la poesía de mi continuo fracaso. Charles Simic.

lunes, diciembre 29, 2003

Instantanea:

Continua la lectura de Alejandra.

Yo no se hablar como todos, mis palabras suenan raras y vienen de lejos, de donde no es, de los encuentros con nadie. ¿Que articulos de consumo fabricar con mi melancolia a perpetuidad?
Alejandra Pizarnik.

Encuentro ademas a Gerard de Nerval:

¿Yo? Persigo una imagen, solamente.

¿Porque les llaman malditos, porque piensan en sus vidas atormentadas y no en los momentos de epifania de los que somos testigos gracias a la poesia que nos dejaron? Ambos, sabemos, murieron por propia mano. Pero ¿que diferencia hace eso? Murieron como todos lo haremos, es decir algun dia. Ellos dejaron una estela, una huella que nosotros vemos aun brillar. Pero, ¿porque buscar una figura adecuada, graciosa? Digamos, podemos decir también, que dejaron un polvillo que aun es visible sobre nuestro muebles... un polvillo sobre el que podemos escribir con la seguridad de dejar una hermosa figurilla.

No hay comentarios.: