Post-it (De superHEROES Y TUMBAS) :
Muchos años después, ante la noticia de la muerte del Capitán América, yo habría de recordar la tarde remota en la que un amigo puso en mis manos "La muerte de Superman".
Así es. Lamento hacer eco de tan lamentable noticia. Se va uno de mis héroes de infancia, de esa infancia en que uno es inocente y no repara en el hecho que su heroe favorito es una apología coloreada de la violencia de una superpotencia militar. Y si uno recuerda aunque sea en líneas generales la historia de Steve Rogers (tal es su nombre "real") se dará cuenta de que es una premonición involuntaria de lo que sucedería con los soldados de carne y hueso de Estados Unidos. Me explico:
Steve Rogers se convierte en un super-hombre gracias a un experimento fallido con sustancias del ejercito de Estados Unidos. El propósito de dicho experimento era crear soldados invencibles, pero entonces la desgracia hizo que sólo Rogers, un valiente voluntario, fuera el único de su clase. ¿Qué paso entonces? Pasó que terminó la segunda guerra, luego la guerra de Corea y luego Vietnam. Y fue en Vietnam que se empezó a utilizar fármacos y sustancias para "mejorar" el desempeño de los soldados, dando como resultado miles de criminales de guerra amnésicos y drogadictos.
El Capitán América no podía escoger peor momento para morir, ¿no ha escuchado acerca de Irak? Estados Unidos parece necesitarlo más ahora que nunca... más que contra Hitler, contra su propio destino entrampado, más que contra el comunismo, contra su propia derrota. ¿Quién ayudará ahora a los muchachos en Afganistán, en Irak; quién parará ahora a Irán?
Islas.
2 comentarios:
Es lamentable señor Islas, pero vamos que el viejo Capitán ya estaba un poco fuera de lugar en este mundo de hoy!
Tal vez un nuevo héroe... El Asombroso CEO Incorporated, el Cadete Starbucks o algo así
ya saldra algo... no tuvo hijos el Capitan?
Publicar un comentario